Make your own free website on Tripod.com
R E S U M E N

MICHAEL HOFIUS
624 Moore Street
Bristol, VA 24201
(276)591-3729

ahaubalam@mailcity.com



EDUCACIÓN:

ESCUELA DE DIRECCIÓN UNITARIO UNIVERSALISTA- Agosto, 1990.
Una escuela intensiva de entrenamiento de una semana que enfocaba sobre Procesos de Grupos Organizantes. Módulos incluídos: Prácticas de Grupos de Apoyo; Teoría de Desarrollo Organizativo y ejercicios de Dinámica de Grupos; Análisis de Modelos y Estilos de Dirección; Indicador de Tipos de Personalidad Myers-Briggs y su utilidad como instrumento en la dinámica de grupos.

COMPUTER LEARNING CENTER de CHICAGO- 1987-1988.
Un curriculum de 600 horas teórica y práctica que preparaba al estudiante para empleos como Programador / Analista. Entrenamiento en Programación Estructurada COBOL; Programación de Ensamblador IBM 370; una variedad de aplicaciones para PC-IBM y Programación en BASIC.

EL COLEGIO AMERICANO de GUATEMALA- Graduado 1972.
Estudios paralelos, High School Americano y Bachiller en Artes y Letras Guatemalteco. Incluido en estudios: Cursos de segundo nivel universitario en Física, Química, Matemáticas Avanzadas y Filosofía.



EXPERIENCIA:

SERVICIOS ESPAÑOL / INGLÉS - Actual.
Proveo servicios de traducción e interpretación, tutela de Inglés como Segundo Idioma y Español como Segundo Idioma.

TORNERÍA de MADERA- 1975-presente.
Opero y he operado un negocio de tornería a la orden, especializándome en la replicación a mano de detalles arquitectónicos, y en la creación de Piezas de Arte torneadas de diseño único. Tengo la capacidad para tornear cualquier número de artículos de cualquier tamaño hasta las columnas de 4 metros de alto. He trabajado en esta forma de arte por períodos extendidos de tiempo, aún cuando me he ganado la vida en otras ocupaciones, desde el 1975.

EBANISTERÍA A LA ORDEN, Peerless Woodworking Corp.- 1994-1995.
Fui empleado como ebanista maestro en el ensamblaje de unidades individuales tales como Contadores de Banco, Estaciones de Enfermería, Escritorios de Recepcionista.

SUPERVISOR DE ENSAMBLE, Peerless Woodworking Corp.- 1993-1994.
Supervisé la producción y ensamble de unidades individuales (ver arriba) y también la producción de gabinetes de producción.

EBANISTA / CONSULTOR, Johnson City Woodworking- 1991-1993.
Ebanista principal y Consultor de Diseños en esta empresa de trabajo en madera a la orden. Todos los proyecots que requerían diseño y experiencia con el trabajo a mano se me encargaban. También el entrenamiento de personal en el uso propio de herramienta y maquinaria. Algunos de los proyectos incluidos fueron, un montante de dos metros de ancho, en arco de una puerta para la Oficina Postal de Big Stone Gap, VA; varias entradas arqueadas para residencias privadas; dos ventanales elípticos de diseño original; varias unidades de entretenimiento en estilo de armario clásico; tres repisas de chimenea ornamentales; muchas Puertas de entrepaño hechas a mano en variedades de estilos y maderas, incluyendo siete Puertas Réplicas en álamo para la restauración histórica de la posada Chester Inn en Jonesborough, TN; muchas piezas individuas de mueblería y gabinetes; y la replicación de elementos torneados que contraté para esta firma.

DIRECTOR, Centro de Educación para la Paz de Appalachia- 1990-1991.
Responsibilicades incluían: Coordinador de Programas; Operaciones Administrativas; Discurso público y Publicación impresa. Frecuentemente serví de Intérprete de Lengua Española.

PROGRAMADOR / ANALISTA- Calamos Asset Management- 1988-1989.
Responsable por el mantenimiento de Programas de base de data y creación de nuevos programas, mantenimiento de bases de data para esta firma de inveriones en Chicago, IL. La mayor parte de la programación se realizó en Foxbase+ pero también requirió trabajar en DOS y Novell Netware. Red de Area Local para PC vinculado con Apple-Talk para Machintosh.

CONSERVADOR- Asociación para la Preservación de Antigüedades de Nueva Inglaterra- 1976-1980.
Empleado como conservador de Muebles antiguos y de Edificaciones-Museo. Conocimiento de Diseños de mueblería históricos y también Diseños Arquitectónicos de todos los períodos históricos jugaban un papel importante en este oficio. Entre muchas obras en que laboré fue la conservación de ventanales para el Museo Beauport en Gloucester, MA (mas de 8,000 paños de vidrio); restauración de dos glorietas talladas a mano de estilo Resurgimiento Gótico para Roseland Cottage en Woodstock, CT (mas de 60 piezas formadas y talladas); la conservación de elementos exteriores y artículos de mueblería en casa-museo del primer período, segundo período y siglo XIX. Durante la temporada de trabajo exterior fui responsable por grupos de hasta ocho conservadores. También instalé varias exhibiciones.

RESTAURADOR/REPLICADOR DE MUEBLES ANTIGUOS- 1975-presente.
Se me empleó en varias firmas restauradoras en Boston, Nueva York y Chicago como restaurador y replicador de muebles. En algunos casos, estos talleres empleaban herramienta de mano de período; otros empleaban el complemento entero de equipo moderno. Frecuentemente los presupuestos, compras y ventas fueron incluidas en mis responsabilidades en estas compañías.



VOLUNTARIO

He servido en los Consejos de Administración de varias organizaciones no-lucrativas y sirvo frecuentemnte como consejero voluntario de rehabilitación del alcoholismo y adicción.



LANGUAGES

Fluyente en Inglés, Español y Criollo Beliceño. Conversivo en Italiano.



Página Principal de Mike.